Logo
Cripto247
Jul 15, 2026 6:45 AM
Updated Jul 15, 2026 7:16 AM

La autoridad fiscal del Reino Unido decidió diferir el impuesto de ganancias de capital sobre préstamos cripto y pools de liquidez DeFi, en un movimiento que podría redefinir la regulación del sector en todo el mundo.

La autoridad tributaria del Reino Unido, la Oficina de Impuestos y Aduanas de Su Majestad (HMRC,), anunció esta semana la publicación de un proyecto de ley que diferirá el Impuesto a las Ganancias de Capital (CGT), sobre transacciones cripto en préstamos DeFi y fondos de liquidez.

¿Qué decidió el HMRC sobre el impuesto cripto en DeFi?

Bajo el esquema anterior, cada vez que un usuario depositaba sus tokens en un protocolo DeFi, el evento se consideraba una venta imponible, lo que generaba una obligación fiscal inmediata aunque el usuario no hubiera convertido nada a moneda fiat. Con la nueva norma, ese evento ya no genera un hecho imponible hasta que el usuario efectivamente venda o retire de forma económica sus activos definitivos.

¿Qué es el tratamiento "no gain, no loss" para cripto?

El tratamiento de "no gain, no loss" (sin ganancias ni pérdidas) establece que el depósito en un protocolo DeFi es una transferencia neutra desde el punto de vista fiscal. La ganancia o pérdida solo se calcula en el momento de la venta o disposición económica definitiva del activo. Este enfoque ya existe en el derecho fiscal británico para ciertos instrumentos financieros tradicionales, y ahora se extiende formalmente al sector cripto para dotar de mayor justicia al sistema.

¿Cuándo entra en vigor la nueva regla del Reino Unido?

La medida entrará en vigor el 6 de abril de 2027, alineada con el comienzo del año fiscal en el Reino Unido. Los usuarios de criptomonedas en DeFi tendrán hasta entonces para revisar su historial de transacciones y comprender cómo la nueva norma afecta sus posiciones actuales.

Featured stories

¿Qué protocolos DeFi se benefician más con este cambio?

Los protocolos de préstamos descentralizados como Aave -que cuenta con un Total Value Locked (TVL, Valor Total Bloqueado) de aproximadamente USD 13.650 millones- y los fondos de liquidez como Uniswap son los más beneficiados. 

El Reino Unido se convierte de esta manera en la primera gran economía del G7 en implementar esta distinción fiscal. Distintos analistas esperan que la Unión Europea y los Estados Unidos estudien modelos similares en los próximos meses.

*

Los contenidos presentados en este artículo tienen fines exclusivamente informativos y no deben interpretarse como una recomendación de inversión ni de uso de las herramientas mencionadas. Cripto247 no asume responsabilidad por los resultados derivados de su utilización y/o aplicación y recomienda a los lectores realizar su propia investigación antes de tomar decisiones financieras.

*

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en X, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Comments
anonymous profile image
Powered by RoundtableBuilt on infrastructure designed for real-time media. Learn more at RTB.io.© Roundtable 2026. By using this site you agree to the Terms of Use and Privacy Policy